sábado, 13 de enero de 2018

Divertaller de Ilustración: El cuento navideño de la princesa Sury por Dany Fidalgo.

En la actividad de Diverciencia nos encanta fomentar la creatividad y el amor por la lectura.
Ya hace unos cuantos años que impartimos en diferentes coles y este año en el Local lo que damos en llamar :Divertalleres de ilustración.
 Los hemos hecho para adultos, pero sin duda con quien más nos divertimos y vemos los progresos es con los y las más pequeñas.
Es este el caso de Daniela Fidalgo , que firma sus trabajos como Dany Fidalgo, una peque de tan solo 7 años y con una mano increíble para la ilustración (dibujo, collage,etc) a la antigua usanza, con corta, pega y pinta a base de tijeras, pegamento ,acuarelas, pinturas acuarelables, rotus permanentes y hasta tintas de colores.
Se le propone y ella prueba y si le gusta piensa en aplicarlo rápidamente en otro dibujo.
Prueba colores, mezcla y desde hace un par de semanas (Las sesiones son de tan sólo hora y media) apenas usa la goma (lo que le encanta a su "profe" Mar Buelga Casas que la tiene prácticamente prohibida) Llega a las seis y cuarto y es raro que se entretenga en algo que no sea trabajar (bueno alguna galletuca con cola cao ,cayó también). Lle en este taller desde el mes de octubre , cada viernes, con el horario que os dijimos más arriba) Ayer viernes terminó su cuento, tras el parón de Navidad y hoy le hemos puesto letra y portadas para imprimirlo tal y como se hace en los cuentos de las librerias y que se guarde sus originales como recuerdo. Es una historia simple, (no olvidemos que tan sólo tiene 7 años) e ilustrada. Porque las ilustraciones son imágenes que cuentan algo. En breve tendrá el libro entre sus manos. Hoy ha recibido las ilustraciones con texto por si había algún fallo (Las galeradas) y le han encantado. La próxima semana... a aprender más cosas y a por tu segundo cuento, con otra técnica, claro. nos gustaría que dejaráis vuestra opinión. En la contraportada podéis ver a Dany en pleno proceso. ¡Estamos encantadas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario