miércoles, 22 de junio de 2016

DOS OPCIONES PARA PEQUES Y MAYORES: DIVERCAMPUS Y TALLER DE ILUSTRACIÓN






A partir del 4 de julio y dividido en cuatro quincenas, dos en julio y dos en agosto estaremos en el #diverlocal (C/Alfonso I, 11 bajo(Gijón) con nuestro Divercampus de verano. Un divercampus muy artistico en el que combinaremos Ilustración ,teatro y ciencia. También saldremos del local para visitar algún museo de la ciudad (Botánico, Laboral o quizás la casa natal de Jovellanos o el Museo Nicanor Piñole) A media mañana nos tomaremos un tentempié, también jugaremos con nuestros diverjuguetes, leeremos , contaremos cuentos, haremos títeres (en manualidad y en nuestro superteatrillo)... Y dejaremos volar la imaginación haciendo juguetes de reciclaje, inventaremos juegos...

Nuestros horarios serán de 9,30 a 14:00 de la mañana (Si alguien tuviera necesidades especiales de salida o entrada comentado e intentaremos ajustar nuestros horarios) El precio de cada quincena es de 65 euros si no sois socios y de 60 si lo sois. También podéis apuntaros por días (avisando con un dia de antelación) por tan solo 7 euros. Todos los materiales están incluidos. Aún hay plazas. Son limitadas por cuestión de espacio. Para reservar plaza tan solo tenéis que llamarnos al 600702039 o mandar un whatsapp y os informaremos.

 Y los fines de semana ‪#‎formación‬ para monitores, educadores y todo aquel que quiera ilustrar un cuento y/o poder trabajar la ilustración con niñ@s. Lo haremos con alguien de casa: Mar Buelga Casas (Mar Buelga Ilustradora)
No hace falta saber dibujar, todos podemos ilustrar... (¡¡¡Hay tantas técnicas !!!) Reservas hasta el 30 de junio en el 600702039- 16 horas de duración. Comenzamos el sábado 2 y el domingo 3 de julio y continuamos el siguiente fin de semana sábado 9 y domingo 10. De 10 a 14:00 horas. El precio es de 45 euros para los socios y 50 para los no socios. Todos los materiales van incluidos. Ilustraremos desde la manera más tradicional a las ultimas técnicas¿Verdad que suena divertido? ‪#‎formacion‬

lunes, 20 de junio de 2016

DIVERTEATRO. E.I. CASONA. LA RATITA PRESUMIDA

El pasado martes 14 de junio de 2016 en la biblioteca de la E.I. Casona, nuestr@s diverteatreros del grupo de los pequeños con su monitora Elisa al frente pusieron en escena: La ratita presumida. Aquí os dejamos una grabación de la representación.

                   


En unos días os colgaremos el video del grupode los mayores que hace un mes pusieron en escena varias obritas cortas. Disfrutad con esta super ratita.

domingo, 19 de junio de 2016

Resumen Mayo: #diverTallerdeInglés

¡Muy buenas tardes!

El pasado mes de mayo finalizábamos por este curso el #diverTallerdeInglés y, como no puede ser de otra manera, aquí os dejamos nuestro último resumen mensual.

Este mes, los mayores continuamos el proyecto de la ciudad afianzando nuestros conocimientos sobre dirigir o dar direcciones, conocimos también las diferentes tiendas que hay en la ciudad creando un pequeño librito interactivo donde las tenemos todas perfectamente clasificadas.

Aquí algunos de nuestros edificios y momentos "dirigiéndonos"




















Además los del grupo de 17:00 a 18:00 crearon sus propias tiendas con un juego en el que compraron y vendieron dando valor al dinero y haciendo también repaso de matemáticas ;)








Mientras tanto, los peques continuaron con sus juegos, el primer martes descubrieron la verdadera historia de Caperucita Roja (Little Red Ridding Hood) y con sus cestitas fueron recopilando todos los alimentos necesarios mientras los lobos estaban al acecho.




También aprendimos los animales salvajes y para ello convertimos nuestra clase en una selva, donde cada uno interpretó a un animal y cantamos una canción ¡¡superdivertida!!






(súper guapísimos los animales de nuestra selva) 

Este curso hemos contado muchos cuentos pero no habíamos tenido la oportunidad de aprender los nombres de los personajes más clásicos: la princesa, el príncipe, el hada madrina.... Todo es lo aprendimos con la historia de Rapunzel.

Otra de nuestras divertidísmas actividades, en este caso de expresión corporal en inglés. Nos sirvió para recordar algunas partes del cuerpo y a la vez para empezar a distinguir entre derecha (right) e izquierda (left) aunque como vemos nuestros diverpeques aún se lían un poquito! Nos convertimos antes en marionetas y marionetistas para terminar bailando con nuestro títere la canción del Pinochio:








Tanto mayores como peques terminamos el curso con una sesión de juegos de repaso a modo de fiesta (¡¡nos reímos un montón!!) y hicimos la entrega de diplomas como cada año.

En el caso de los mayores del grupo de 16:00 a 17:00 hemos estado creando una coreografía para terminar el año con "buen rollito" y de paso repasar los pronombres personales. Ahí os la dejo....



Por último y un año más (ya van 3) agradecer a todos los papis del CP Rey Pelayo que siempre acogeis de muy buen grado esta actividad y se mantiene una alta participación, gracias por vuestra fidelidad y colaboración.


¡¡¡Muy feliz verano!!!




sábado, 18 de junio de 2016

DIVERCAMPUS DE VERANO


A partir del 4 de julio y dividido en cuatro quincenas, dos en julio y dos en agosto estaremos en el #diverlocal (C/Alfonso I, 11 bajo(Gijón) con nuestro Divercampus de verano.
 Un divercampus muy artistico en el que combinaremos Ilustración ,teatro y ciencia.
 También saldremos del local para visitar algún museo de la ciudad (Botánico, Laboral o quizás la casa natal de Jovellanos o el Museo Nicanor Piñole)

A media mañana nos tomaremos un tentempié, también jugaremos con nuestros diverjuguetes, leeremos , contaremos cuentos, haremos títeres (en manualidad y en nuestro superteatrillo)...
Y dejaremos volar la imaginación haciendo juguetes de reciclaje, inventaremos juegos...

Nuestros horarios serán de 9,30 a 14:00 de la mañana (Si alguien tuviera necesidades especiales de salida o entrada comentado e intentaremos ajustar nuestros horarios)
El precio de cada quincena es de 65 euros si no sois socios y de 60 si lo sois. También podéis apuntaros por días (avisando con un dia de antelación) por tan solo 7 euros.
Todos los materiales están incluidos.

Aún hay plazas. Son limitadas por cuestión de espacio.
Para reservar plaza tan solo tenéis que llamarnos al 600702039 o mandar un whatsapp y os informaremos.
 ¡Os esperamos!