sábado, 1 de septiembre de 2012

Pioneros en Asturias. Proyección.


Durante los últimos cinco años, el programa "DIVERCIENCIA" se desarrolló en centros educativos y asociaciones de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, donde es pionero en este tipo de actividades.

La inicitiva de aunar Ciencia y Ocio surgió durante las colonias de verano del colegio Monteana de Gijón del año 2006, donde Mar Buelga y Cris Suárez realizan diferentes experiencias que son acogidas con mucho entusiasmo por los participantes. Es entonces cuando consideran la posibilidad de presentarlas como actividad extraescolar durante el curso siguiente en varios colegios del concejo.

En 2007/08, las actividades extraescolares y complementarias comienzan a denominarse "DIVERCIENCIA". La acogida es exitosa y, a partir del curso 2008/09, se implementan los dos niveles de participantes: inicial (para aquellos que toman contacto con la actividad) y experto (para aquellos que llevaban inscritos un año).

En ese momento, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos con Altas Capacidades del Principado de Asturias (APADAC), comienza a contar con "DIVERCIENCIA" entres sus eventos.

En 2011, "DIVERCIENCIA" recibe las primeras ofertas para expandirse por el resto de Estado, en las provincias de Madrid y de Barcelona. Sevilla y Granada son los objetivos de este curso 2012/13.

Esta expansión por Asturias y el resto de España es la que lleva a ampliar los objetivos del anterior programa y constituir La actividad de DIVERCIENCIA como un programa de mayor extensión, conpartiendo, en estos momentos de dificultades económicas y sociales, la experiencia adquirida con nuevos profesionales del ocio y tiempo libre y manteniendo las condiciones de calidad, diversión y precio para los participantes.


Esperamos encontrarnos con vosotros en nuestro camino. Compartido, es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario