sábado, 1 de septiembre de 2012

Niveles de participación.



Uno de las principales objetivos de La actividad de DIVERCIENCIA es la participación activa y directa de las niñas y los niños en las experiencias.

Las actividad, para conseguir una mejor adecuación, atienden a dos consideraciones básicas para la creación de grupos de actividad: las edades y la veteranía.

En la medida de lo posible, las actividades estarán adaptadas a las edades de los niños, tanto en su funcionamiento como en su complejidad. Así, para las actividades extraescolares, podremos encontrar grupos de edad fundamentados en la división de la educación formal: Infantil y, si el centro es conjunto, primer ciclo de Primaria; segundo y tercer ciclo de Primaria. (Las actividades complementarias pueden adecuarse de una forma más sencilla al curso de los interesados)

Por otra parte, y aunque queden abiertas a temas de horarios, existirán diferentes niveles de experiencia, para que los participantes de cursos anteriores no repitan actividades que han servido de reclamo para sus nuevos compañeros. Existen, de esta forma, un grado de iniciación y varios de experto (lo cual no implica que las actividades sean más complejas, puesto que siempre serán adaptadas a los propios participantes).
 
En otro tipo de eventos puntuales (para asociaciones y particulares) y centros educativos (institutos, centros de formación...), las actividades se establecen en orden a las características propias de cada grupo.

Queremos divulgar la Ciencia de una forma lúdica pero, también, comprensible.

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